ESPECIALIZACIÓN EN TRANSPORTE

Acreditada por la CONEAU (Res. 11858/15)


DIRECTOR: ESP. FERNANDO IMAZ (FRSF)
VICE DIRECTOR: Dr. LUIS CLEMENTI (FRBA)
ESTRUCTURA CURRICULAR


OBJETIVOS DE LA ESPECIALIZACIÓN

Ofrecer una sólida formación teórico-práctica en el área del Transporte, con el aporte de metodologías para el estudio y diseño de sistemas asociados al mismo.

Abordar la temática del Transporte en sus distintos modos, incluyendo aportes de campos  disciplinares que contribuyan a una comprensión e intervención holística en los procesos de  análisis y evaluación de requerimientos y problemas asociados al Transporte y a la Logística.

Desarrollar competencias para participar en el diseño, organización e implementación de  sistemas de gestión del Transporte y la Logística en sus distintos modos.

Formar en competencias para el diseño de esquemas de planificación estratégica en  escenarios dinámicos y adecuados a cada contexto.

Generar espacios para el trabajo colaborativo en la realización de proyectos y programas  de transporte, aportando enfoques desde distintos campos disciplinares.

Encuadrar los problemas del Transporte en principios éticos y legales de ámbitos  nacionales e internacionales, en relación a políticas y dentro de una concepción de desarrollo sostenible.

Brindar una formación que posibilite prácticas de diagnóstico y el abordaje de problemas  tecnológicos, culturales y sociales asociados al Transporte y en contextos específicos en  que los mismos se manifiestan.

Brindar herramientas teóricas y metodológicas que permitan identificar problemáticas y  proponer modalidades de planificación y gestión, con capacidad para generar transformaciones e innovaciones valiosas con impacto en la calidad de vida de la población.

PERFIL DEL GRADUADO
El Especialista en Transporte, en función de una sólida formación científica y tecnológica, estará capacitado para el diseño, la planificación, implementación, análisis y evaluación de las actividades relacionadas con la optimización de los sistemas de transporte, lo que permitirá lograr una excelencia en su accionar en:

En el desarrollo de técnicas para la solución de problemas que den respuesta a las necesidades del transporte de pasajeros y carga.

En la toma de decisiones estratégicas para la localización y distribución de sistemas de transporte.

En el dimensionamiento y modelización de los distintos modos de transporte: carretero, ferroviario, fluvio-marítimo y aéreo.

En la formulación de programas de transporte desde una perspectiva global e integradora, que incluya los aspectos logísticos.

En la realización de diagnósticos y evaluaciones en cuestiones relativas al transporte en organismos públicos y privados.

En la elaboración de modelos de gestión del transporte de acuerdo con normas naciones e internacionales.


MODALIDAD DE CURSADO:
Presencial

DURACIÓN: 18 meses

TITULO QUE OTORGA: Especialista en Transporte


MÁS INFORMACIÓN
Universidad Tecnológica Nacional
Facultad Regional Buenos Aires - Escuela de Posgrado
Castro Barros 91 - (C1178AAA)
Cuidad Autónoma de Buenos Aires

Días y horarios de atención:
Lunes a Viernes de 10:30 hs. a 22:30 hs.
Tel: (011) 4983-8882 / (011) 4981-5577

E-mail: administracion@posgrado.frba.utn.edu.ar